Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gobierno capitalino presentó la renovación de la flota de la Línea 6

Claudia Sheinbaum presentó ocho nuevas unidades de Trolebús que se incorporan a la Línea 6 El Rosario-Chapultepec, como parte de las medidas de mitigación del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC).

Estas son parte de la política de electromovilidad que se está implementando en la CdMx que tiene como objetivo ingresar un total de 500 nuevos trolebuses.

La jefa capitalina informó que los autobuses se financiaron mediante recursos privados y en conjunto con desarrolladores inmobiliarios de esa zona.

“[…] Esto es gracias, hay que decirlo también, a la participación de los empresarios de esta zona, a la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la Secretaría de Movilidad”, expresó.

Detallaron que las nuevas unidades cuentan cada uno con siete cámaras de seguridad, piso bajo, rampa para personas con discapacidad, y tecnología con eficiencia energética que transportará a 85 pasajeros.

El secretario de Movilidad agregó: “Para darles una idea, diariamente, en la zona Polanco-Chapultepec, se reciben 418 mil viajes; y como saben, la mayoría de los viajes que se hacen en la Ciudad de México se hacen en transporte público. Esa es la innovación del convenio con el SAC ‘Granadas’[…]”.

En la conferencia se reconoció lo fundamental de fortalecer el modelo de transporte para la reducción de la contaminación, y la importancia de esta Línea en específico por su conexión con líneas del Metro y del Metrobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *