Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gobierno afirma que López Obrador se recupera tras contagio de covid

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está “recuperándose” tras su contagio de la covid-19, por lo que retomaría sus actividades los próximos días, afirmó este lunes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“El día de ayer el señor presidente de la república informó que había resultado positivo a covid, por lo tanto se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose”, sostuvo López, quien sustituye al mandatario en las ruedas de prensa diarias del Gobierno.

López Obrador informó el domingo de su contagio de la covid-19 mientras hacía una gira en el sureste del país.

La salud del mandatario, de 69 años, causa inquietud porque ya había enfermado de covid-19 dos veces, la primera vez en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces se sometió a una cirugía coronaria.

“Nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, puede estar ya aquí presente en las conferencias de prensa”, aseguró ahora el secretario de Gobernación, sin más detalles sobre su estado de salud.

López, quien ocupa el cargo de mayor nivel en el Gobierno de México después del presidente, reemplazará en los próximos días al mandatario, como establece la Constitución.

En particular, encabezará las “mañaneras”, como se conoce a las ruedas de prensas matutinas que ofrece López Obrador.

“En tanto, nos ha encargado de que estemos muy al pendiente, de que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y, en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, indicó López.

México se considera el quinto país con más muertes absolutas por covid-19, al sumar más de 333.000. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *