Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gobernadores mexicanos de San Luis Potosí y de Sinaloa son los más populares

Ciudad de México, 23 mar.- Los gobernadores de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, son los que cuentan con un mayor respaldo popular en México, según una encuesta de la firma Poligrama difundida este miércoles.

Gallardo Cardona, del Partido Verde, es apoyado por el 75,23 % de la población de San Luis Potosí; mientras que Rocha Moya, de Morena, recibió el respaldo del 72.02 % de los encuestados, de acuerdo con la encuesta que se hizo en cada uno de los estados del país con llamadas telefónicas a mil personas entre el 2 y 11 de marzo.

El tipo de muestreo fue una selección aleatoria de hogares, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de +-3.10 puntos, informó Poligrama.

En la encuesta se preguntó también sobre los principales problemas a los que se enfrenta la población, siendo la inseguridad, la falta de empleo y mejores salarios y los servicios públicos los que más se destacaron.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial por Morena en 2024, obtuvo una aprobación del 59,31 % y se situó en el undécimo lugar de la lista de gobernadores con mayor respaldo popular.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos por el Partido Encuentro Social (PES), es el peor valorado con un 23,84 % de respaldo popular, seguido de Alejandro Murat (PRI) de Oaxaca con el 33.29 %, Rutilio Escandón Cárdenas (Morena) de Chiapas con el 37.28 % y David Monreal (Morena) de Zacatecas con el 37,46 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *