Gobernadora de Tokio, ingresada por agotamiento por segunda vez este año

87 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha sido nuevamente ingresada en el hospital por agotamiento y desde este jueves y hasta su recuperación asume sus funciones el vicegobernador, Takashi Takeuchi, informaron medios locales.

De acuerdo al gobierno metropolitano, Koike fue ingresada en la víspera por segunda vez en cuatro meses debido a una grave fatiga y por recomendación médica deberá descansar aproximadamente una semana.

La gobernadora de Tokio ya había sido ingresada el pasado 22 de junio debido al exceso de trabajo vinculado a la gestión de la pandemia de covid-19 y que coincidió con los preparativos finales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del pasado verano.

Tras una semana ingresada recibió el alta hospitalaria el día 30 del mismo mes y se incorporó al trabajo de forma telemática, aunque durante la competición internacional, que comenzó a finales de julio, ya había asumido plenamente sus funciones.

De acuerdo a las informaciones recogidas en los medios locales de comunicación, la gobernadora habría mantenido un alto ritmo de trabajo durante estos últimos meses, incluyendo los fines de semana.

Sumado a la celebración del evento deportivo, la ciudad de Tokio hizo frente en agosto a la peor ola de contagios en el país desde que se inició la pandemia y que alcanzó récords en la capital, el área más golpeada por las infecciones.

Te puede interesar: México firma en Tokio su mejor resultado desde Pekín 2008

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Presidenta de Taiwán confirma que EEUU tiene presencia militar en la isla

Siguiente noticia

Urquidy y Siri dieron vida a los Astros