Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gobernadora de Iowa (EE.UU.) firma ley para arrestar a inmigrantes previamente deportados

EFE
EFE

La gobernadora de Iowa, la republicana Kim Reynolds, firmó una ley antinmigrante que permite a la Policía de ese estado arrestar a indocumentados a los que se les haya negado el ingreso a Estados Unidos o deportados previamente.

Con la aprobación de la medida estatal SF 2340, Iowa se une a otros estados republicanos como Texas y Florida que han emitido leyes contra la inmigración indocumentada.

La ley permitiría el arresto de inmigrantes que han sido deportados del país o se les ha negado el ingreso y obligaría a la Policía de ese estado a verificar que los extranjeros sean expulsados nuevamente de EE.UU.

En un comunicado Reynolds arremetió contra el Gobierno del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias como parte de sus argumentos para apoyar la medida.

“Quienes entran ilegalmente a nuestro país han infringido la ley, pero Biden se niega a deportarlos. Este proyecto de ley otorga a las autoridades de Iowa el poder de hacer lo que él no está dispuesto a hacer: hacer cumplir las leyes de inmigración que ya están vigentes”, agregó la republicana.

Defensores de los inmigrantes protestaron por la medida que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Reynolds hace parte de los gobernadores que han respaldado a su homólogo de Texas, el republicano Greg Abbott, en su desafío a la Administración demócrata.

Biden ha respaldado un proyecto de ley bipartidista que permitiría restringir el sistema de asilo para contener el ingreso irregular de migrantes por la frontera suroeste del país.

Pero los republicanos en el Congreso rechazaron debatir la propuesta después de que el expresidente y precandidato republicano Donald Trump arremetiera contra la medida.

Reynolds ha viajado varias veces a la frontera de Texas con México y desplegó soldados de la Guardia Nacional de Iowa y policías del Departamento de Seguridad Pública del estado en la frontera. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *