Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gobernador regional peruano dispara contra manifestantes que atacaban su casa

El gobernador de la región peruana de Madre de Dios, Luis Otzuka, se defendió este viernes con un arma de fuego, que disparó en varias ocasiones, del ataque de un grupo de manifestantes antigubernamentales que atacaron con piedras y palos su casa de la ciudad de Puerto Maldonado, en plena Amazonía.

Un numeroso grupo de hombres provistos de palos y piedras llegó a la casa del gobernador para protestar por el inminente desbloqueo de las carreteras, según ha confirmado el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte; quebraron los vidrios de las ventanas al lanzar piedras y trataron de echar abajo la puerta.

Otzuka se asomó a las ventanas exteriores de su casa con un arma en mano y, aparentemente, hizo disparos al aire para disuadir a los manifestantes.

En declaraciones al canal N, Otzuka confirmó que trató de defenderse porque querían incendiar su casa con su familia dentro y no tuvo alternativa.

La autoridad regional dijo que más de 1.000 personas llegaron para atacar su casa, y que “había policías custodiando” su domicilio, “pero no tenían nada de armas”, cuando la turba comenzó a romper sus ventanas e intentar prender fuego a la casa.

“Si yo no tengo el arma para defenderme, esto hubiera sido peor”, afirmó Otzuka quien dijo haber sufrido heridas en la cabeza y los brazos.

El gobernador se quejó de que el Ministerio del Interior haya enviado agentes policiales sin suficiente armamento a las zonas de protestas, como Puerto Maldonado, y aseguró que la situación en esa ciudad “está fuera de control”.

“Aquí le llamo a la presidenta de la República que tome cartas en el asunto, que esto no puede continuar más”, expresó Otzuka y añadió que “si (desde el Ejecutivo), no tienen la capacidad, entonces dejen el poder”.

La región de Madre de Dios es una de las más afectadas por los bloqueos de carreteras por parte de los manifestantes que piden la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones generales anticipadas, y, por ese motivo, el Ejecutivo anunció un plan de desbloqueo de las vías para solucionar el desabastecimiento de combustibles y alimentos en esa jurisdicción. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *