Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gobernador de Puerto Rico anuncia su candidatura a la reelección en 2024

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció su candidatura como precandidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para ser reelegido como jefe del Ejecutivo para las elecciones de 2024.

“Hoy radico mi candidatura porque yo soy parte de un equipo de servidores públicos, de hombres y mujeres progresistas que lo dan todo por Puerto Rico. Le agradezco a todos los servidores públicos por su militancia. Juntos somos: ¡El mejor equipo!”, expresó en la red social X.

Pierluisi hizo su anuncio ante miles de seguidores del PNP en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en San Juan.

Allí, líderes del PNP, jefes de agencias gubernamentales y funcionarios llegaron para respaldar a Pierluisi.

De esta manera, Pierluisi y la comisionada residente en Washington, D.C., y vicepresidenta del PNP, Jenniffer González, son, hasta el momento, los dos precandidatos de la colectividad interesados al puesto de gobernador en las próximas elecciones.

“Cuando el PNP gobierna, Puerto Rico progresa”, aseguró Pierluisi, al tiempo en que afirmó que durante sus tres años como jefe del Ejecutivo ha mejorado el sector económico, con cifras récords en áreas como el empleo y el turismo, “producto del trabajo duro de esta administración del PNP”.

Pierluisi ganó las elecciones de 2020 con 427.016 votos (33,2 %), según datos de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico.

Carlos Delgado Altieri, del Partido Popular Democrático, culminó en el segundo puesto con 407.817 votos (31,8 %), seguido de Alexandra Lúgaro, del Movimiento Victoria Ciudadana, con 174.402 (13,6 %). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *