Más

Suscribirse

Redes Sociales

GM eliminará 500 puestos de trabajo pese a ganar 10.000 millones de dólares

General Motors (GM) eliminará 500 puestos de trabajo un mes después de que sus directivos aseguraran que no habría despidos en la compañía y pese a ganar casi 10.000 millones de dólares en 2022.

El periódico The Detroit News dijo que los despidos fueron comunicados este martes de forma interna en una carta y que afectarán a trabajadores asalariados (desde administrativos hasta ingenieros, comerciales y otro tipo de profesionales) y no a los empleados de las plantas de montaje.

GM señaló al periódico que los despidos son parte de la estrategia de reducción de costos de la compañía.

El fabricante de automóviles cuenta con unos 86.000 empleados asalariados y unos 81.000 empleados de factoría en todo el mundo.

A finales de enero, cuando GM informó de 9.934 millones de beneficios netos en 2022, su director financiero, Paul Jacobson, dijo que en los dos próximos años la compañía recortará unos 2.000 millones de dólares en costos.

Te podría interesar: México vuelve a participar en el Festival de Málaga

Pero Jacobson añadió que GM no planeaba despidos. La consejera delegada de la compañía, Mary Barra, también aseguró que GM no recurriría a la eliminación de empleos y se limitaría a reducir la contratación de nuevos empleados.

La cadena CNBC señaló que en la carta en la que se informó del despido de 500 empleados, el director de personal de GM, Arden Hoffman, aseguró que el recorte de 2.000 millones de dólares se producirá reduciendo “los gastos corporativos, los gastos generales y la complejidad” de sus productos.

Hoffman insistió en que el personal despedido se decidirá a través de evaluaciones de rendimiento.

El 14 de febrero, Ford anunció la eliminación de 3.800 puestos de trabajo en Europa, el 11 % de su plantilla en la región, tras perder 2.152 millones de dólares en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *