Más

Suscribirse

Redes Sociales

GM contrata al creador de las baterías y la Gigafactoria de Tesla, Kurt Kelty

EFE/Alex Cruz
EFE/Alex Cruz

General Motors anunció este jueves la contratación del exejecutivo de Tesla y creador de sus baterías, Kurt Kelty, como nuevo vicepresidente de Baterías, quien estará a cargo de toda la estrategia del fabricante estadounidense para el desarrollo y producción de las pilas de vehículos eléctricos.

Su contratación se produce horas después de que la surcoreana LG Chem anunciara la firma de un contrato para suministrar a GM entre 2026 y 2035 más de 500.000 toneladas de materiales para la producción de cátodos.

Ese material permitirá a GM producir baterías para cinco millones de VE.

LG Chem valoró el contrato en unos 19.000 millones de dólares, lo que convierte el acuerdo en el mayor firmado por GM hasta el momento para asegurarse los materiales necesarios para fabricar baterías.

GM señaló en un comunicado que Kelty, considerado un experto mundial en baterías, estará a cargo “de una de las piezas fundamentales de la estrategia de electrificación” del fabricante estadounidense de automóviles.

En concreto, GM espera que Kelty acelere la producción a escala industrial de vehículos eléctricos rentables, de bajo costo y alto rendimiento.

El presidente de GM, Mark Reuss, declaró que la combinación de lo hecho ya por GM junto con “la experiencia excepcional de Kurt en el desarrollo de tecnología punta de la química de baterías, el establecimiento de asociaciones y la creación de cadenas de suministro” ayudarán a GM a convertirse en el líder de la tecnología de VE.

Antes de su contratación por GM, Kelty dirigió durante 11 años el equipo de desarrollo de baterías de Tesla, así como la construcción de la primera Gigafactoría del fabricante de vehículos eléctricos.

Más recientemente, Kelty fue vicepresidente de la compañía estadounidense Sila, que desarrolla baterías con nanotecnología. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *