Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gigante chino de la educación hará salchichas tras la regulación en su sector

El gigante chino de la educación New Oriental invertirá en la fabricación de salchichas y otros productos alimentarios a través de una de sus subsidiarias, en una nueva iniciativa de búsqueda de fuentes alternativas de ingresos tras la campaña reguladora emprendida por Pekín en su sector.

Según el portal de noticias económicas Yicai, Oriental Select, una plataforma de comercio electrónico operada por el grupo, invertirá unos 17,5 millones de yuanes (2,6 millones de dólares, 2,4 millones de euros) para formar una empresa conjunta con una factoría situada en la provincia central de Henan, que ya fabricaba unas salchichas de gran éxito entre los clientes de la compañía.

Precisamente, Oriental Select fue una de las iniciativas que más éxito proporcionó a su matriz tras ver sus ingresos principales mermados por las regulaciones impulsadas por el Gobierno chino en 2021 con el objetivo de reducir la carga de trabajo de los estudiantes y de abaratar el coste de la educación para las familias.

A mediados de 2021, Pekín dio el pistoletazo de salida a la citada campaña reguladora -denominada “doble reducción”-, la cual afectó con fuerza a compañías que, como New Oriental, habían experimentado un gran crecimiento en los últimos años gracias a sus programas de clases extraescolares.

Concretamente, las autoridades prohibieron que los centros de formación extraescolar consiguieran beneficios económicos impartiendo lecciones sobre asignaturas consideradas como troncales en China, y también vetaron las clases en días festivos o fines de semana.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *