Gavin Newsom saca a los primeros ganadores de Vax for the win

232 vistas
2 min lectura
Gavin Newsom saca a los primeros ganadores de Vax for the win. Fotografía - Twitter: CAgovernor

Con un escenario de programa de juegos de fondo, el gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer a los primeros ganadores de premios en efectivo de la lotería de vacunas contra el Covid-19, «Vax for the win».

Este programa es parte de los esfuerzos del estado para aumentar el interés por las vacunas, ya que al aumentar las dosis de vacunas aplicadas se espera mantener bajas las tasas de enfermedad y seguir permitiendo la reapertura de las escuelas y la economía. Al mismo tiempo esto le permite al gobernador la oportunidad de regalar $116.5 millones a votantes potenciales antes de las elecciones revocatorias.

“En el transcurso de las últimas semanas, cuando vimos una disminución en esas primeras dosis, nos dimos cuenta de que debemos hacer un poco más que nuestros esfuerzos tradicionales de divulgación”, explicó Newsom.

Quien ante algunos señalamientos acerca de los incentivos aseguró que estos «han funcionado durante mucho tiempo, son, de hecho, lo que estamos promoviendo aquí”, satisfecho con estar haciendo lo correcto.

Durante el evento que se llevó a cabo el pasado viernes, vimos al mandatario sacando números de una máquina de bolas de lotería. Algo que sus opositores llamaron otro ejemplo del gobernador usando dólares de los contribuyentes para intentar ganarse a los votantes, mientras que otros más lo tomaron como una estrategia política inteligente de alguien que busca distanciarse del retiro y entregar un mensaje optimista a los californianos.

El «Plan de recuperación del estado” del gobernador, se ha visto impulsado por ingresos fiscales récord y la capacidad de entregar $8 mil millones en cheques de estímulo a los californianos en apuros. Las arcas de la entidad también le han permitido a Newsom elaborar una propuesta de presupuesto que satisface muchas de las solicitudes de los sindicatos y grupos de interés.

 

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Grupo de migrantes corre entre los autos para cruzar la frontera

Siguiente noticia

Reportan más muertes en Cali en el marco del paro nacional