Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ganar vale ir a un Mundial…

Rodrigo Mojica / AM

Gerardo Martino estaba ahí, otra vez, ante la prensa, en conferencia, la última antes de Qatar 2022, porque el ábaco está dispuesto para llegar con México hasta la fiesta pambolera más importante del planeta.

El rival de este jueves por la noche en el Estadio Azteca, Estados Unidos, es uno que en 2021 se vistió de coco, porque todo le ganó a la Selección Nacional.

Y recurriendo a los lugares comunes, porque éstos no caducan ni en forma ni menos en tiempo, Tata aseguró que el que sigue es el partido más importante.

El combinado de las barras y las estrellas venció al cuadro mexicano en la Final de la Nations League, en la Final de la Copa Oro, y en el duelo en territorio gringo del Octagonal Final, que precisamente tendrá su segundo capítulo, aunque ahora en el Coloso de Santa Úrsula, que, por cierto, recibirá a unos 50 mil aficionados, con su famoso FAN ID de cada uno.

“Sí (es el duelo más importante), el de Panamá era importante porque era el último del combo de tres juegos. Tanto aquel, el de Panamá, como éste, lo trato como los que pueden valer un Mundial”, dijo frontal el seleccionador nacional, al tiempo de atajar que con una buena actuación es como se hará valer el estar en el fortín, sólo así, porque ya no caben las justificaciones ni las medias tintas, lo sabe y lo asume.

“La localía se hace pesar jugando bien al futbol, ganando y siendo superior al rival. Entendemos de la importancia del partido de mañana (jueves) ante Estados Unidos, sabemos que puede valer un Mundial”.

Mientras, aseguró que el entorno al interior del Tri es uno bastante alentador, porque algunos de los futbolistas más importantes se convirtieron en piezas importantes en sus respectivos clubes, y eso por su puesto pega en el nivel de todo el grupo.

“Han cambiado las condiciones en el equipo, en el caso de Jesús Corona, con su cambio y la mayor participación de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid, claro que ayuda”.

Respecto a la formación que podría ser la inicialista ante el vecino del norte, aunque parecía haber esa duda de Alexis Vega o Tecatito Corona, el extremo del Sevilla se perfila para formar el tridente de lujo que siempre apuntó a ser el completado con Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

En la zaga, la línea de cuatro apuntaría con Jorge Sánchez, Héctor Moreno, César Montes y Gerardo Arteaga; en la cintura: Edson Álvarez, Héctor Herrera y Carlos Rodríguez, mientras que en la puerta es inamovible Francisco Guillermo Ochoa.

De hecho, se espera que por fin este ataque que luce como de ensueño, pueda marcar diferencia ante una escuadra que, al menos el año anterior, se convirtió en el verdugo perfecto, porque además el compromiso podría ser válido para asegurar el boleto a la Copa del Mundo.

 

FRASES

“El Azteca lo quiero ver con gente alentando a su Selección y nosotros haciendo nuestra labor en el campo”

“No hay nada que distraiga mi mente del juego de mañana (jueves). Si ganamos, estamos más cerca del boleto a la Copa del Mundo

Gerardo Martino

Técnico de la Selección Nacional

 

Octagonal Final Concacaf

Jornada 12

Jueves 24 de marzo

México vs EU

Estadio: Azteca

Hora: 20:00

TV: Azteca 7 y Canal 5

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *