Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gálvez pide a López Obrador indagar al crimen en Chiapas tras el video de Sheinbaum

EFE
EFE

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez pidió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indagar la presencia del crimen organizado en Chiapas, estado del sur, tras el video en el que encapuchados interceptan a la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum.

Tras la presentación de su Programa de Infraestructura, en la Ciudad de México, la senadora con licencia criticó al mandatario mexicano por haber señalado durante su conferencia de prensa que lo ocurrido a Sheinbaum el domingo se trataba de un “montaje” de la oposición y de la prensa crítica.

“Yo diría que el presidente tiene que investigar más que culpar a Latinus (el medio que difundió el encuentro), pues todo el mundo que pasó vio esos retenes (de los presuntos criminales)”, señaló la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México.

La opositora se refirió así a las declaraciones que realizó por la mañana el gobernante mexicano, quien denunció que fue un “montaje” de la oposición el que presuntos miembros encapuchados de un grupo de autodefensas hayan interceptado a Sheinbaum, la candidata de su partido, en la frontera sur.

Las imágenes de Sheinbaum se viralizaron porque Chiapas, en la frontera sur de México, padece una ola del crimen organizado, y en el video un grupo de encapuchados la interceptó mientras transitaba en su vehículo por el municipio de Motozintla, donde le pidieron que “no se olvide” de la frontera y de la sierra.

Al respecto, López Obrador afirmó que “sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable, porque (está) encapuchado, y si alguien tiene una denuncia ¿Para qué se va a encapuchar?”.

Gálvez, quien ocupa el segundo lugar en las encuestas hacia las elecciones del 2 junio, afirmó que este tipo de retenes los enfrentan todos los días los habitantes de la región ante la presencia de grupos delictivos que se disputan las plazas para tener el mayor control de la región para realizar sus actividades.

“Hay grupos armados, hay cárteles de la droga, hay tráfico de personas en esa región, es una zona de paso. Se habla de que hay dos cárteles enfrentándose y por eso la violencia en la que está Chiapas”, sostuvo.

Y aseveró que si Sheinbaum no sabe lo que está pasando en esa zona es “porque está muy mal informada”.

Sheinbaum visitó este fin de semana Chiapas, estado donde los pueblos indígenas han denunciado un “clima de guerra” por las disputas de los cárteles.

Apenas este sábado, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje “debido a la creciente violencia y preocupaciones de seguridad en Chiapas”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *