Gales rescata el empate ante Suiza (1-1)

17 vistas
2 min lectura
Baku (Azerbaijan), 12/06/2021.- Breel Embolo (2-L) of Switzerland scores the 1-0 lead against Wales goalkeeper Danny Ward (front) during the UEFA EURO 2020 group A preliminary round soccer match between Wales and Switzerland in Baku, Azerbaijan, 12 June 2021. (Azerbaiyán, Suiza) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT (RESTRICTIONS: For editorial news reporting purposes only. Images must appear as still images and must not emulate match action video footage. Photographs published in online publications shall have an interval of at least 20 seconds between the posting.)

Kieffer Moore, con un gol para Gales en el tramo final del partido ante Suiza (1-1), oscureció el debut del cuadro helvético, vistoso hasta la última media hora, y castigado tras ceder terreno después del tanto de Beer Embolo, que adelantó a los hombres de Vladimir Petkovic.

El futbol fue algo injusto con Suiza, que durante casi todo el encuentro llevó las riendas de un encuentro en el que se vio las caras con la sorpresa agradable de Francia 2016. Gales, semifinalista en la pasada edición, inició la Eurocopa ilusionado, pero con el nombre de Gareth Bale demasiado acaparador en todos los medios.

El todavía jugador del Real Madrid no cumplió las expectativas. Con Gales se transforma y se esperaba que en el Estadio Olímpico de Bakú dejará atrás su imagen irregular del curso en el Tottenham para dar un golpe encima de la mesa.

En la otra cara, el hambre de Embolo no se frenó en el vestuario. Saltó al césped desatado, poderoso, fuerte e imparable. Con una confianza terrible encaró rivales en cada ocasión que pudo. Y, en una de ellas, obligó a Ward a mandar la pelota a un córner que después fue gol. Él mismo cabeceó el lanzamiento de Shaqiri e hizo justicia en el marcador.

A Gales no le quedó más remedio que adelantar líneas. Ya no valía esperar fallos del rival mientras se escondía en su parcela del terreno de juego. Tenía que ir a por el empate. Y, de repente, cambiaron las tornas y Suiza se convirtió en el contragolpeador.

Salvo otro intento de Embolo que rozó el segundo con un disparo que lamió el palo izquierdo de la portería de Ward, durante la última media hora Gales, con más empuje que cabeza, se lanzó por el empate, y lo consiguió. Fue Moore, en una jugada de pizarra a balón parado en un tiro de esquina, quien firmó tablas con un buen cabezazo. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Refuerza su Protocolo Sanitario la Liga MX

Siguiente noticia

Alarma por desvanecimiento de Eriksen; suspendido el Dinamarca vs Finlandia