Más

Suscribirse

Redes Sociales

Gabriela Escamilla, la mujer que denunció abuso sexual de su sobrina y fue detenida

Gabriela Escamilla es una mujer que decidió ir a la Fiscalía de para el abuso sexual que sufrió su sobrina de 6 años de edad. Lugar en dónde se le pidieron pruebas del hecho, por lo que, ella decidió tomar fotografías de las lesiones que su sobrina presentaba.

En el mes de noviembre del 2021, el día en que presentó las fotografías como pruebas fue detenida acusada de violar la intimidad sexual de su sobrina con el argumento de la Ley Olimpia.

Se le dictó prisión preventiva y permaneció presa hasta que fue liberada debido a que el juez determinó que las fotografías no tenían otro uso más que de probar el abuso.

Gabriela había tenido una relación muy cercana con su sobrina, por lo que, durante un tiempo notó cambios en el comportamiento de la niña, y al bañarla se percató de que presentaba algunas lesiones en su zona íntima. Después de indagar y hablar con su sobrina, la niña le confesó que estaba siendo abusada por su papá.

Te podría interesar: Renuncian dos ministros peruanos por «desproporcionada» respuesta a protestas

Gabriela supuestamente, había tardado en presentar la denuncia, ya que, estaba siendo asesorada sobre cómo presentar la denuncia, sin embargo, una vez que la presentó le pidieron pruebas y fue encarcelada tras presentarlas.

Héctor Pérez, defensor de Gabriela, mencionó que a la niña se le hicieron entrevistas fuera de protocolo y la investigación fue frenada y el culpable sigue libre.

La niña fue devuelta a casa con sus padres y de ser verdad que fue el padre quién le ha causado esas lesiones, la enviaron devuelta con su agresor.

Gabriela y otras personas por medio de redes sociales están pidiendo Justicia para que el agresor sea sancionado por sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *