Más

Suscribirse

Redes Sociales

Funes Mori encabeza goleada con la que el Monterrey hace historia

Rogelio Funes Mori encabezó este sábado con un triplete la goleada de los Rayados del Monterrey por 4-1 sobre los Pumas UNAM, con la que el equipo norteño hizo historia al superar su mayor cosecha de puntos en los torneos cortos del fútbol mexicano que se instauraron en 1996.

En la decimoséptima jornada, la última de la fase regular del torneo Clausura 2023, los líderes Rayados llegaron a 40 puntos, con lo que rompieron los 37 que sumaron en el Clausura 2016 y Apertura 2017.

Alfonso González fue el otro anotador del Monterrey, que al terminar en el primer lugar de la clasificación del Clausura se ganó el derecho a cerrar todas las series de la fase final en su estadio.

El argentino Gustavo del Prete marcó por los Pumas, que quedaron eliminados del torneo al caer al decimocuarto lugar, fuera de la zona de repesca.

Los Rayados se adelantaron al minuto 2. Jesús Gallardo, por izquierda, cruzó un servicio que González, de zurda, transformó en el 1-0.

Al 15, el Monterrey pegó otra vez. Alfonso González sufrió un penalti que Funes Mori convirtió en el 2-0 al engañar al guardameta Julio González.

Un mal rechace defensivo del argentino Nicolás Freire en el área al 22, le permitió a Funes Mori, un argentino naturalizado mexicano, anotar de derecha el 3-0.

Erick Aguirre realizó un desborde por la banda derecha y metió un servicio que Funes Mori empujó para concretar su triple y el 4-0 al 27.

En el 45, los felinos reaccionaron. En un contragolpe, el argentino Eduardo Salvio le filtró un pase a Del Prete, quien concretó el 4-1 final.

En otros resultados de este sábado, las Chivas del Guadalajara confirmaron su boleto directo a los cuartos de final al golear por 4-1 al Mazatlán FC.

Víctor Guzmán, Alexis Vega, Fernando Beltrán e Isaác Brizuela marcaron por el Guadalajara, que llegó a 34 puntos para amarrar el tercer lugar de la tabla, entre los cuatro mejores que estarán en los cuartos.

Andrés Montaño descontó por el Mazatlán, último en la clasificación.

El colombiano Julián Quiñones dejó ir la oportunidad de hacerse del título de los goleadores del Clausura, en el empate sin goles del San Luis y el Atlas.

El Puebla logró en el último momento su pase a la repesca al vencer por 5-2 al Tijuana.

Más tarde, el Cruz Azul recibirá al Santos Laguna.

La decimoséptima jornada continuará este domingo con los duelos Toluca-Necaxa, Querétaro-Pachuca y León-Tigres UANL.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *