Funciona Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios

11 vistas
2 min lectura

Julián García

La Liga MX reportó que hasta la Jornada 17 se registran 45 partidos con público, esto en tiempos de pandemia por el Covid-19, todos con saldo positivo, a partir del Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios que se implementó para que se diera esa anuencia de apertura de puertas.

Apegados a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, 312 mil 571 aficionados volvieron a las tribunas de los inmuebles durante la Fase Regular del GUARD1ANES 2021.

El Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios fue publicado el 1 de octubre de 2020, siendo trabajado de cerca por todas las autoridades sanitarias del país, el cual es sometido a constante revisión y mejoras, con el fin de garantizar la mejor experiencia, reduciendo al máximo el riesgo de contagio cuando se den cita a los inmuebles.

En este trayecto de recuperar el cobijo de los fieles al balompié, de forma presencial, en 11 estados se pudo disfrutar del juego en vivo y, por ejemplo, en el Estadio Nou Camp, el partido por el Repechaje del actual certamen, León vs Toluca, proyecta un 50% del aforo total, pues ya existe esa autorización del gobierno de Guanajuato.

Los 13 fortines que recibieron público son: Estadio Mazatlán (Mazatlán FC), Estadio Victoria (Necaxa), Estadio Olímpico Benito Juárez (FC Juárez), TSM Corona (Club Santos), Estadio Hidalgo (Pachuca), Estadio Akron (Guadalajara), Estadio Jalisco (Atlas), Nou Camp (León), Estadio Alfonso Lastras (Atlético de San Luis), Estadio BBVA (Rayados), Estadio Universitario (Tigres), Estadio Cuauhtémoc (Puebla) y La Corregidora (Querétaro).

Para esta Fase de Reclasificación se prevé que los otros tres encuentros: Atlas vs Tigres, Santos vs Querétaro, y Pachuca vs Chivas, se lleven a cabo con gente en las tribunas.

Foto: @EstadioAkron

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Accidente de metro ahonda la desigualdad en la periferia de Ciudad de México

Siguiente noticia

Roemer, una vergüenza para la comunidad judía en México y el mundo