Más

Suscribirse

Redes Sociales

Función con causa encabezada por Juan “El Elegante” Martínez

Foto: César Cerón
Foto: César Cerón

Jesús María, Jalisco.- El deporte, como formador de buenos hombres y mujeres en sus distintos nichos, igual tiene esa cereza de ser realizador de sueños, hacedor de causas nobles en busca de ayudar a esas minorías que aún existen en la actualidad.

Y el boxeo, que es una disciplina por excelencia en casa, esta vez, ataviado de ese rigor de subirse al carro del altruismo de todo corazón y en buena onda, a partir de una gala internacional dará ese golpe ejemplar para ayudar a un puñado de cabecitas blancas que lo necesitan.

Jesús María, una de las localidades tradicionales de los Altos de Jalisco, enclavada a unas dos horas del corazón Guadalajara, el 2 de febrero se vestirá de luces con una cartelera boxística, pero además con ese agregado de que los organizadores y protagonistas contribuirán con su granito de arena desde sus respectivas trincheras.

La meta es recaudar un millón 200 mil pesos para poder construir la segunda fase de la casa de la senectud del pueblo, el Club de Amigos, a cargo de la maestra María Trinidad Villalobos, quien además la hace de representante legal de este sitio por demás espectacular.

Recarga pilas

Y el peleador estelar para la función que cortará el listón en eventos del tipo en suelo jesúsmariense, Juan “El Elegante” Martínez, como una manera de recargar pilas, y previo a su combate en el que expondrá el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el panameño Édgar Valencia, visitó a los abuelitos en su hogar, en ese rincón en donde se sienten queridos.

Dicen que es llenador devolver un poco de lo ganado, sobre todo entre el núcleo que, por circunstancias desconocidas están en el olvido, porque un detalle es alimentador del alma, y además representa esa pizca de cariño para quienes se debaten entre la soledad y la desazón.

El llamado embajador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien por cierto, sabe de esto de ayudar a la gente, incluso llevó algunos regalos para robar sonrisas, y de paso una donación que en algo les ayudará a quienes son habitantes de esta casona.

La promesa del Dinamita

Y Luis “Dinamita” Ornelas, el gran ídolo local, quien tiene el respaldo para que su madre pueda estar en este centro de ayuda, con la promesa empeñada, y porque igual será parte del carnaval pugilístico, le prometió a la jefa que su remojo en el terruño será dedicándole el triunfo en su turno en la velada.

Darius Boxing Promotions, la cabeza pensante detrás de todo, y como una nueva bandera de esta disciplina tan arraigada de este lado, tendrá su primera vez en el segmento con ese reto de armar una cita con causa.

Función internacional de boxeo con causa en Jesús María, Jalisco

@romoj130279

Función internacional de boxeo con causa en Jesús María, Jalisco… @elegantemartinez0 en la pelea estelar @World Boxing Council #DeportesÁngelMetropolitano

♬ sonido original – Rod Mojica13

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *