Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fuerzas navales rusas y chinas destruyen maqueta de mina en ejercicios en el mar de Japón

La fuerzas navales rusas y chinas destruyeron una maqueta de mina a la deriva durante los ejercicios conjuntos navales ruso-chinos “Norte/Interacción-2023” que llevan a cabo en las aguas del mar de Japón, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Además, según el parte castrense, los efectivos de los dos países repelieron un simulacro de ataque de aéreo de un objetivo de poco tamaño y efectuaron ejercicios de telecomunicaciones.

La escuadra rusa, integrada los buques cazasubmarinos “Admiral Tributs” y “Admiral Panteléyev”, y las corbetas “Gremiaschii” y “Gueroi Rossiiskoi Federatsii Aldar Tsidenzhapov”, realizaron prácticas de tiro contra un objetivo superficie con piezas de artillería.

Los buques rusos está al mando del contraalmirante Valeri Kazakov, comandante de la flotilla de Primorie, que forma parte de la Flota del Pacífico.

En los ejercicios, que se prolongarán hasta el próximo domingo, participan por la parte china cuatro buques de guerra y un barco de apoyo de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China.

“El principal objetivo de estos ejercicios es fortalecer la cooperación naval entre la Federación de Rusia y la República Popular China, así como apoyar la estabilidad y la paz en la región Asia-Pacífico”, declaró Rusia al anunciar su comienzo.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *