Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fuerzas israelíes matan a un palestino durante incursión en campo de refugiados de Yenín

EFE
EFE

Un joven palestino murió por disparos de fuerzas israelíes en una incursión militar en el campo de refugiados de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.

El fallecido, de 25 años e identificado como Arif Marwan Ali, “fue asesinado por balas de la ocupación (Israel) en el campo de Yenín”, concretó esta fuente en un comunicado.

Fuerzas israelíes irrumpieron anoche al campo de refugiados de esta ciudad, uno de los mayores focos del conflicto palestino-israelí en Cisjordania, y con presencia de milicias palestinas locales que han ido ganando peso durante los últimos tiempos.

Agentes encubiertos israelíes rodearon inicialmente dos casas del campo. Esto derivó en enfrentamientos violentos y tres palestinos resultaron heridos, uno de ellos grave, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

A su vez, según la misma fuente, el Ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo a una casa del campo, y sus fuerzas “realizaron una campaña masiva de redadas en viviendas”, arrestando a ocho personas.

Cisjordania vive su mayor pico de tensión en dos décadas, desde los tiempos de la Segunda Intifada, agravada tras el inicio de la guerra entre Israel y Hamás del pasado 7 de octubre, mientras las incursiones del Ejército israelí en urbes y aldeas siguen a diario.

En lo que va de 2024, más de 70 palestinos han muerto por fuego israelí, mientras que desde el estallido del conflicto en Gaza, los palestinos fallecidos en Cisjordania son más de 370.

Israel se hizo con el control de Cisjordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, y desde entonces mantiene un largo régimen de ocupación militar y colonización sobre este territorio. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *