Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fuerzas israelíes matan a supuesto atacante palestino en Cisjordania ocupada

Un palestino que presuntamente intentó realizar un ataque con un cuchillo de cocina en un puesto de control de Cisjordania ocupada fue abatido a tiros por fuerzas israelíes, informaron fuentes oficiales, en medio de un repunte de violencia en la zona y una escalada entre Israel y las milicias de Gaza.

“Ahmed Muhamed Atatreh, de 33 años, fue asesinado por balas de la ocupación (israelí) cerca de Yenín”, una localidad del norte de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

Un portavoz de la Policía israelí aseguró que agentes que operan en la frontera “dispararon contra un terrorista y lo neutralizaron”, refiriéndose al sospechoso que, aseguran, “llegó en dirección al cruce y comenzó a correr con un cuchillo en la mano”.

La Policía confirmó que no hubo heridos entre sus uniformados y difundió una fotografía del cuchillo, con dimensiones pequeñas, mango de madera y comúnmente utilizado en la cocina.

Pero Tareq Qabaha, alcalde de la aldea palestina Tura al-Gharbiya, cercana al lugar de los hechos, aseguró que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra Atatrah mientras intentaba cruzar el puesto de control en bicicleta, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

“El joven quedó sangrando en estado crítico hasta que sucumbió a sus heridas en unos minutos”, agregó Qabaha, al denunciar que las fuerzas israelíes impidieron el acceso a los paramédicos.

Esta mañana, otros dos palestinos murieron por fuego israelí en enfrentamientos armados que estallaron durante una redada militar en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.

Esta región, al igual que Yenín, es bastión de milicias palestinas y foco de numerosas y violentas redadas por parte del Ejército israelí.

La zona vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005), y en lo que va de año, 115 palestinos han muerto en el marco del conflicto entre Cisjordania e Israel, la mayoría milicianos en enfrentamientos violentos con tropas israelíes, pero también civiles, incluidos 20 menores. De lado israelí han fallecido 19 personas víctimas de ataques palestinos, la mayoría colonos, y entre ellos tres menores.

Estos hechos ocurren mientras la aviación del Ejército israelí acomete desde el martes la operación “Escudo y Flecha” contra la Yihad Islámica sobre la Franja de Gaza.

En esta escalada han fallecido 33 palestinos -al menos 15 civiles incluyendo 7 niños-, además uno la semana pasada. Del lado israelí se han registrado dos muertos: una anciana cuyo departamento fue impactado por un cohete, y un campesino palestino que pastoreaba cerca de la Franja de Gaza. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *