Fuerte granizada provoca inundaciones en varias zonas de la CDMX

230 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

Una intensa lluvia y granizada en varías alcaldías de la Ciudad de México, en el centro del país, dejó inundaciones y afectaciones a algunos negocios sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Las fuertes lluvias con granizo se registraron en la tarde del domingo y afectaron varias zonas de la Ciudad de México, como las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa -sur y oriente-, en algunas de ellas dejando encharcamientos que provocaron caos en la vías públicas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó alerta amarilla (peligro moderado) por precipitaciones y granizadas en 10 de las 16 alcaldías de la capital mexicana: Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Según reportó la dependencia, la acumulación del granizo que cayó esta tarde provocó la caída de un techo de lámina de una tienda de autoservicio ubicada en la zona sur de la ciudad, y también colapsó el toldo de un puesto de preparación de alimentos colapsó.

Sin embargo, no se registraron personas lesionadas en ninguno de los dos sucesos.

Asimismo, señaló que tras la granizada, las precipitaciones se habían vuelto ligeras en la mayor parte de la ciudad, aunque “esta condición persistirá durante las próximas horas”.

Es por ello que las autoridades recomendaron a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje.

También pidieron barrer coladeras (alcantarillas) y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

Además de evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados, y apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las próximas horas se lluvias muy fuertes en estados como Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz y fuertes en zonas de Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Nayarit y Zacatecas.

Además de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Te puede interesar: Se desploma lámina de tienda de autoservicio en alcaldía Benito Juárez por granizada

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Haití espera con «optimismo» los beneficios de la Cumbre de las Américas

Siguiente noticia

Encuentran mochila de uno de los desaparecidos en Amazonía brasileña