Sergio Pérez (Red Bull), que acabó sexto este domingo el Gran Premio de Austria, manifestó en el circuito de Spielberg, propiedad de su escudería, que su carrera «fue un desastre».
«Fue un desastre, mi carrera», explicó Checo, que alcanzó este fin de semana los 200 Grandes Premios en Fórmula Uno, y que está ahora a 78 puntos de su compañero Max Verstappen, líder del Mundial, junto al que encabeza para Red Bull el Mundial de Constructores, con 286 puntos, 44 más que Mercedes.
«En la primera vuelta, con (el inglés) Lando (Norris, de McLaren), él fue más allá del límite, y arruinó mi carrera», comentó Sergio, quien recibió dos sanciones de cinco segundos cada una que, unida a la citada salida de pista en el primer giro, echaron por tierra sus intenciones de podio.
«Con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) pasó lo que pasó; él intentó hacerme lo mismo, y yo frené lo más tarde posible», comentó el bravo piloto tapatío, que este año ganó el Gran Premio de Azerbaiyán -donde logró su segunda victoria en Fórmula Uno- y fue tercero en el de Francia, en Paul Ricard.
«Ha sido una pena, porque no me gusta correr así», aseveró, tras concluir en la sexta posición el Gran Premio de Austria. EFE
Not the race I hope for our home race!
After the incident with Lando my race was very difficult.
I’m very sorry with Charles because that’s not the way I race, but we were on the limit of tyres, dirty air and very hot brakes.
I will move on and come back stronger! #AustrianGP pic.twitter.com/1SdmiYggKG— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 4, 2021