Frío estreno del Ame Femenil

121 vistas
4 min lectura
Foto: @LigaBBVAFemenil

Rodrigo Mojica / AM

Anguelique Saldívar, la quinceañera jugadora americanista, cuando las rojinegras se acordaron que hacía muchos minutos que eran una más en el terreno de juego, por la expulsión de Karen Luna, se barrió y evitó lo que pudo ser la catástrofe en el estreno de su equipo en el Grita México C22.

América 1-1 Atlas. Las Águilas, arropadas con toda esa expectación que generaron durante el parón decembrino, al menos rescataron un punto, en un partido que dominaron de principio a fin.

Sin su Killer, Katty Martínez, quien se recupera de una molestia en el hombro, las cremas ofrecieron un futbol bastante atractivo en la cancha del Estadio Azteca y, si no completaron el triunfo, fue más bien por su falta de tino, una asignatura que casi siempre sale a relucir en la mayoría de conjuntos.

Y a la contra, las tapatías, que apenas pudieron generar un par de acciones claras en ofensiva, al minuto siete le pusieron número al electrónico del fortín citadino.

Mala salida abajo de la portera Natalia Acuña, quien ocupó el sitio de la ausente, Renata Masciarelli, pues dejó el balón a merced de Adriana Iturbide, la ‘9’ visitante, quien, con la cabaña abierta, sólo tuvo que cruzar su disparo.

Gol de vestidor, a remar contracorriente las dirigidas por el inglés Craig Harrington, que luego del tanto en contra comenzaron con su concierto ofensivo combinado con algunas fallas.

Y es que en un par de buenas opciones al frente, Daniel Espinosa, de manera extraña, erró cuando suele ser bastante certera.

En la primera, no pudo conectar correcto y, en la segunda, ya con la meta desguarnecida, su barrida más bien fue como defensiva, pues mandó el esférico hacia atrás.

Para la reanudación, con unas Águilas igual de propositivas, y ya con Scarlett Camberos, quien debutó como aguilucha, y también con el ingreso de Saldívar, las locales mantenían la poca fineza en ataque.

Incluso, la zaguera Janelly Farías dejó ir la más clara, pues voló el penalti que pudo adelantar la igualada de las suyas.

Sin embargo, y ante tanta insistencia, con la de siempre, con la futbolista diferente, la estadounidense Sarah Luebbert, ésta desbordó por derecha y lanzó a la llegada de María Natalia Mauleón, que remató como venía para el 1-1.

Con cierre frenético, y entre comedero de uñas, Anguelique salvó el de la diferencia, mientras que Luebbert y compañía se encontraron con varias piernas enemigas que evitaron la diferencia local.

 

OTROS RESULTADOS

Mazatlán FC 1-2 Cruz Azul

Pumas 1-0 León

Puebla 1-3 Toluca

FC Juárez 0-1 Atlético de San Luis

Necaxa 1-3 Tigres

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México suma 11.052 nuevos casos y 78 nuevas muertes por coronavirus

Siguiente noticia

Muere el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli