Más

Suscribirse

Redes Sociales

Frente Amplio por México prioriza la unión ante Morena

El opositor Frente Amplio por México (FAM), integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), presentó este jueves las estrategias para construir alianzas internacionales con el objetivo de evitar la creciente polarización que, dijo, está fomentando el actual Gobierno.

El diputado Ildefonso Guajardo, director de Vinculación Internacional de la alianza, destacó -respondiendo a EFE en una conferencia de prensa- la importancia de la nueva estrategia internacional presentada para continuar progresando en el proceso de posicionar a México en un plano relevante a nivel internacional.

“Queremos dejar atrás el pasado, asumir nuevas estrategias y una nueva representatividad para que los tres partidos políticos sean más completos y estructurados”, remarcó.

El diputado Guajardo expresó a EFE que lo importante de estas alianzas es que están respaldadas por organizaciones ciudadanas, mientras que el partido de Morena no tiene una apertura hacia la participación de la ciudadanía.

Según Guajardo, durante un viaje que realizó a Estados Unidos en el que tuvo un encuentro con el expresidente Donald Trump, el mandatario estadounidense se refería al presidente López Obrador como “Juan Trump”, debido a las notables similitudes que percibía entre ambos mandatarios.

Mariana Gómez, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, afirmó que la posibilidad de establecer un gobierno de coalición en el país sería un acontecimiento histórico.

“Es un proceso innovador e inédito, donde tres partidos políticos que hace tiempo eran rivales, se han unido en un frente que va de la mano de la sociedad civil”, enfatizó Gómez.

Ángel Ávila Romero, presidente de la secretaría de Relaciones Internacionales del PRD recalcó que el reto del FAM es ir a por los abstencionistas.

“Hay que incentivar a la gente que no vota porque si las personas salen a votar, López Obrador va a perder las elecciones”, manifestó.

Ávila subrayó que lo importante es que hoy en México existe una oposición con una alternativa real. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *