Más

Suscribirse

Redes Sociales

Francia refuerza con un 10 % adicional las fuerzas de seguridad en las zonas turísticas

Francia va a movilizar a 3.900 policías y gendarmes para reforzar el dispositivo de seguridad de las zonas turísticas, esencialmente en la costa y en los Alpes, lo que significará un 10 % más que el pasado año.

El anuncio lo hizo hoy el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, que en un comunicado de su departamento lo justificó por “un aumento importante de la población” en esas áreas turísticas que “necesita en paralelo un refuerzo significativo de las capacidades de seguridad”.

Esos 3.900 agentes adicionales irán a respaldar a sus colegas locales y estarán destinados “principalmente” a las playas así como a otros grandes centros turísticos.

Francia acaba de atravesar una grave crisis de seguridad por los disturbios que se desencadenaron durante una semana en muchas ciudades del país tras la muerte, el pasado 27 de junio, en la ciudad de Nanterre de un menor de 17 años por el disparo de un policía cuando trataba de escapar de un control al volante de un coche sin tener permiso de conducir.

Las fuerzas del orden también habían estado bajo presión durante más de cuatro meses a comienzos de año por las protestas contra la reforma de las pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron, que va a retrasar progresivamente la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años.

Francia es el primer destino turístico mundial por el número de visitantes extranjeros, con cerca de 90 millones en 2019, el último año antes de la crisis del coronavirus. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *