Más

Suscribirse

Redes Sociales

Francia organizará en 2024 la cumbre sobre la seguridad de la inteligencia artificial

Pixabay
Pixabay

Francia anunció que en 2024 organizará una nueva edición sobre la seguridad de la inteligencia artificial (IA) en continuidad con la que se está celebrando ahora en Londres.

El Ministerio francés de Economía y Finanzas explicó en un comunicado que hacerse cargo de esa conferencia internacional está “en plena coherencia con la estrategia francesa y europea en materia de gobernanza de la inteligencia artificial”.

El departamento de Economía y Finanzas señaló que las tecnologías de IA son “vectores de progresos considerables pero comportan igualmente riesgos”, ya que puede por ejemplo facilitar ciberataques, campañas de desinformación o puede conducir a la concepción de armas biológicas o químicas.

Con estas cumbres -insistió- se quiere trabajar con una perspectiva internacional sobre “esos riesgos tecnológicos extremos, e incluso potencialmente existenciales”.

Recordó que hay también otras iniciativas nacionales, europeas y mundiales, en particular la asociación mundial por la IA lanzada en 2020 a iniciativa de Francia y Canadá para apoyar su desarrollo responsable y la utilización centrada en las personas.

Igualmente se está finalizando un reglamento europeo que fijará el marco para la salida al mercado de tecnologías de IA en Europa.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, puso el acento en que Europa tiene que aprovechar “plenamente” la oportunidad de innovación y de progreso que ofrece la IA, pero también en que se plantean una serie de riesgos, como en el terreno de la seguridad, y “una cooperación internacional constituye la mejor forma de hacer frente”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *