Más

Suscribirse

Redes Sociales

Francia llegó dos veces a su récord de calor histórico de media para septiembre

Francia llegó esta semana dos veces a su récord de calor jamás registrado de media para un mes de septiembre, batido el pasado día 4 e igualado este sábado, en medio de una intensa e inusual ola de calor tardía que solo aflojará a partir de mañana, con la llegada de tormentas.

De acuerdo a los datos de Méteo France, el país registró una temperatura media general -contando los datos del día y de la noche de un conjunto representativo de estaciones- de 25,1 grados el pasado lunes, una cifra que se convertía en la temperatura más alta observada en un mes de septiembre.

La anterior era de 24,7 grados, registrada en ese mes de 1949.

En menos de una semana, este sábado, el indicador térmico nacional medio volvió de nuevo a alcanzar esa temperatura, según informó hoy Méteo France.

En lugares como Poitiers, el 4 de septiembre el termómetro llegó hasta los 37 grados, mientras que en la región de París hubo que activar por primera vez la alerta naranja en un mes de septiembre desde el pasado viernes.

El organismo insistió en un comunicado en la naturaleza inusual de esta canícula tardía que ha traído el aire del desierto del Sáhara y que se extendió prácticamente por todo el país.

El verano meteorológico (junio, julio y agosto) fue además el cuarto más caluroso desde comienzos del siglo XX, sólo por detrás de los de 2003, 2022 y 2018.

A partir de este lunes llegarán tormentas, advirtió también Méteo France, que recalca que debido al cambio climático la frecuencia de las olas de calor se va a doblar de aquí a 2050 y que cada vez se verán de manera más temprana y más tardía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *