Más

Suscribirse

Redes Sociales

Francia decomisa 2,4 toneladas de cannabis que entró en camión desde España

Francia decomisó un alijo de 2,4 toneladas de cannabis escondido en un camión que había entrado desde España y que fue interceptado en un control de la brigada de aduanas de Burdeos, informó este viernes el Gobierno francés.

Los agentes detuvieron el camión el pasado 30 de enero en la autopista A63, que parte en la frontera francoespañola por el País Vasco, y su perro adiestrado para olfatear estupefacientes rápidamente marcó la parte izquierda del extremo trasero del remolque.

Los aduaneros decidieron examinar el contenido de la carga, que según los documentos era trigo que había salido de España con destino a los Países Bajos, y encontraron una serie de paquetes en los compartimentos laterales que habían sido acondicionados bajo el cereal, explicó en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas.

En esos paquetes había 2.414,8 kilos de resina de cannabis y 9,75 kilos de hierba de cannabis, con un coste evaluado de más de 19 millones de euros en el mercado negro.

El departamento de Economía no dio precisiones en su comunicado sobre de dónde partió el camión en España, sobre la identidad del o los ocupantes del camión y tampoco sobre su situación tras la aprehensión de la droga.

En los siete primeros meses del pasado año, las Aduanas francesas habían requisado cerca de 73 toneladas de estupefacientes, de las que 41,2 toneladas correspondían a cannabis. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *