Más

Suscribirse

Redes Sociales

Francia: Cierre temporal de un campus universitario de Marsella por venta de drogas

Fuente: X
Fuente: X

Un campus de la Universidad Aix-Marsella va a cerrar de forma temporal debido a la inseguridad que generan los vendedores de drogas en la zona del centro de Marsella donde está situado, anunció la institución.

El cierre del campus Colbert, con unos 1.500 alumnos de economía y gestión y 50 trabajadores, será en principio por una semana y las clases se darán por internet, señaló la universidad en una comunicación interna recogida por medios locales.

La decisión se tomó después de que el personal del edificio se había quejado reiteradamente de la presencia de traficantes de poca monta (camellos) y de episodios violentos en una plaza situada ante la propia facultad, recuerda hoy el diario local La Provence.

La jefa de policía nacional de Marsella, Frédérique Camilleri, se reunió hoy con los responsables de la universidad y lamentó que la decisión del cierre se hubiera tomado antes de consultarle.

Camilleri aseguró que en las últimas semanas hay “una presencial más sostenida” en el centro de la ciudad para combatir a los traficantes y sus redes de vigías.

Marsella (sur), la segunda ciudad más poblada de Francia, está sufriendo un fuerte aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico, con 42 víctimas mortales en lo que va de año en tiroteos producto de ajustes de cuentas entre bandas o disputas por mercados y puntos de venta.

El último incidente grave tuvo lugar la pasada semana, cuando un hombre asesinó a otros dos con un kalashnikov en plena calle, un episodio captado por cámaras de seguridad que causó conmoción en Francia. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *