Más

Suscribirse

Redes Sociales

Francia anuncia un envío de 600 toneladas de ayuda alimentaria para la población de Gaza

EFE
EFE

El Gobierno francés confirmó hoy un nuevo envío de ayuda humanitaria para la población civil de la Franja de Gaza, consistente en 600 toneladas de productos alimentarios que serán despachadas por vía marítima.

El anuncio lo realizó este jueves la ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, en una reunión de seguimiento de la Conferencia internacional de ayuda humanitaria para Gaza que tuvo lugar en París el 9 de noviembre.

Según transmitió su Ministerio en un comunicado, “un cargamento de 600 toneladas de complementos alimenticios será enviado por vía marítima gracias a una acción conjunta” de Francia, de la Fundación CMA CGM (una compañía naviera francesa) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“Este envío se sumará a las más de 200 toneladas de carga humanitaria ya entregadas, que incluyen alimentos de alto valor nutritivo suministrados por la empresa Nutriset, refugios, botiquines de emergencia y equipos médicos”, detalló Exteriores.

Francia aseguró asimismo que sus esfuerzos para ayudar a la población civil de Gaza continuarán “sin descanso”.

Además de estas expediciones de ayuda humanitaria, el Gobierno francés envió entre octubre y noviembre dos buques portahelicópteros adaptados para dar apoyo médico a los hospitales gazatíes.

El conflicto entre Israel y Palestina se recrudeció el 7 de octubre, tras un ataque del grupo islamista Hamás -que controla Gaza- que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240 en aldeas israelíes cercanas a la Franja.

Los ataques por aire tierra y mar del Ejército de Israel contra la Franja se han sucedido sin pausa desde entonces, excepto por una tregua de siete días que duró del 24 al 30 de noviembre.

Más de 15.520 personas han muerto y 41.316 han resultado heridas en el enclave, el 70% de ellos niños y mujeres. Estas cifras podrían ser mucho mayores tomando en cuenta que hay unos 7.000 desaparecidos, muchos de ellos bajo los escombros.

Además, esta guerra ha dejado 1,8 millones de desplazados en la Franja, el 80 % de la población total, según la agencia humanitaria de la ONU, OCHA. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *