Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ford rebaja hasta en 10.000 dólares los precios de la camioneta eléctrica F-150 Lightning

Ford anunció que rebajará el precio de la camioneta “pickup” eléctrica F-150 Lightning hasta en 10.000 dólares gracias al aumento de la capacidad de producción y la reducción de los costos de las materias primas de baterías.

Tras la rebaja anunciada, la versión básica de la Lightning tiene ahora un precio de venta recomendado de 50.000 dólares, mientras que la más cara, la versión Platinum Extended Range, cuesta 92.000 dólares.

Además, Ford cerrará temporalmente la planta de montaje Rouge Electric Vehicle Center, donde se fabrica la F-150 Lightning, para terminar la modernización de la factoría, lo que permitirá triplicar la producción a 150.000 unidades.

La reducción de los precios de la F-150 Lightning coincide con un aumento de la producción de vehículos eléctricos en el mercado norteamericano y una creciente guerra de precios en el segmento.

En el segundo trimestre del año, Ford vendió 4.466 unidades de la Lightning, pero las ventas globales de vehículos eléctricos de Ford cayeron un 2,8 % a 14.843 automotores, mientras que las de vehículos con motores de combustión aumentaron un 10 % a 482.230 unidades.

En 2022, Ford aumentó los precios de la F-150 Lightning en cuatro ocasiones y el precio del vehículo en su versión más básica pasó de 40.000 dólares a principios de año a 56.000 en diciembre.

Marin Gjaja, director de relaciones con los clientes de Ford, justificó en un comunicado el aumento de los precios de la camioneta eléctrica en 2022 por “el rápido incremento de los costos de materiales, restricciones de suministro y otros factores”.

“La modernización de la planta (Rouge Electric Vehicle Center), junto con la mejora de los costes de materias primas y el trabajo para aumentar la producción y reducir el coste, han ayudado a posibilitar la bajada de los precios de la gama de la F-150 Lightning”, explicó Ford. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *