Más

Suscribirse

Redes Sociales

Florida y condado apoyan a Israel con una nueva inversión de 255 millones en bonos

Fotografía | EFE
Fotografía | EFE

Florida y el condado de Palm Beach, zona que cuenta con una amplia población judía, han reforzado su apoyo a Israel con un nueva inversión de 255 millones de dólares en bonos del estado del país del Medio Oriente.

El director financiero de Florida, Jimmy Patronis, anunció en la redes sociales la próxima compra de bonos de Israel por 120 millones de dólares.

“Tras los horribles ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre, prometí ayudar a nuestros aliados en Israel tanto moral como monetariamente”, dijo Patronis en referencia a la nueva compra de 120 millones de dólares en bonos de Israel por parte del Tesoro del Estado de Florida.

“Como hemos visto a lo largo de la historia, la democracia y la libertad son frágiles, y Florida apoya con orgullo a Israel, la única nación democrática en el Medio Oriente”, acotó el jefe financiero de Florida.

Con esta compra de bonos, la inversión total de Florida en bonos de Israel se eleva a 200 millones de dólares, “el total más grande que el estado haya tenido en un momento dado”, señaló el sitio web The Capitolist.

Por otro lado, funcionarios del condado de Palm Beach, en el sureste de Florida, anunciaron hoy una inversión adicional de 135 millones de dólares, lo que eleva la cantidad invertida por este condado en bonos de Israel a 160 millones de dólares desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás.

Es también la “compra más grande del condado( de Palm Beach) en la historia de los bonos de Israel”, recogió el diario The Sun Sentinel.

El anuncio fue realizado en la Congregación Torah Ohr, en Century Village (West Boca), por Joseph Abruzzo, secretario y contralor del tribunal de circuito del condado, la oficina que administra las inversiones del condado.

La decisión de Palm Beach se produce unas tres semanas después de que el condado anunciara que compró bonos de Israel por valor de 25 millones de dólares el pasado 11 de octubre, convirtiéndose en “el primer organismo gubernamental de Estados Unidos en hacerlo después de que los terroristas de Hamás llevaran a cabo ataques sorpresa contra civiles israelíes el 7 de octubre”, añadió el rotativo.

Los bonos son a dos o tres años, con tasas de interés de alrededor del 5,3 % y 5,4 %, respectivamente, dijo Mark Ruben, corredor de bolsa y director ejecutivo de Israel Bonds en el condado de Palm Beach.

Según el Ejército israelí, actualmente hay 240 secuestrados en Gaza, que fueron tomados por Hamás y otras milicias palestinas durante su ataque del pasado 7 de octubre contra Israel, que dejó también 1.400 muertos y más de 5.400 heridos.

En represalia, Israel inició bombardeos ese mismo día contra la Franja de Gaza, y amplió sus operaciones terrestres el viernes pasado, lo que ha causado 8.500 fallecidos y más de 21.500 heridos, según autoridades gazatíes. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *