Más

Suscribirse

Redes Sociales

Florida no atenderá una petición de extradición de Trump, dice DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, enfrentado al expresidente Donald Trump por la nominación republicana en 2024, anunció que el estado no atenderá una solicitud de extradición del exmandatario, que ha sido acusado penalmente este jueves por un gran jurado de Nueva York.

En un breve mensaje en Twitter, DeSantis dijo que “el hacer del sistema jurídico un arma para avanzar en la agenda política pone patas arriba el estado de derecho”.

Trump tiene su domicilio en una mansión y club privado con el nombre de Mar-a-Lago, en Palm Beach (este de Florida).

El expresidente aparentemente se encuentra en Mar-a-Lago y ya reaccionó a su imputación por los supuestos pagos que hizo a una actriz porno en 2016 para pagar su silencio por una relación que habrían tenido.

Te podría interesar: Trump dice que su imputación «se volverá en contra de Joe Biden masivamente»

 A pesar de su enfrentamiento con Trump, que este mismo miércoles lo tachó de falta de sofisticación e imprudencia en política exterior, DeSantis se hizo eco de la afirmación del expresidente de que el fiscal de distrito de Nueva York de su caso, Alvin Bragg, está financiado por el magnate George Soros, que es donante del Partido Demócrata.

“Florida no ayudará en una solicitud de extradición dadas las circunstancias cuestionables con este fiscal de Manhattan respaldado por Soros y su agenda política”, dijo el gobernador republicano en su mensaje.

DeSantis aún no desveló si competirá por la nominación presidencial en 2024, pero los ataques que cruza con Trump y otras señales hacen pensar que está ya en campaña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *