Más

Suscribirse

Redes Sociales

Florida impugna acuerdos legales de autogobierno de Disney por ser “falsos”

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que ya está “en camino” un proyecto de ley para anular los acuerdos legales a perpetuidad alcanzados por el grupo Disney antes de que el distrito donde están sus parques temáticos en Orlando pasara a ser manejado por el estado.

Son “acuerdos falsos”, expuso el republicano en una conferencia de prensa en Reedy Creek, el nombre oficial de Disney World en Lake Buena Vista, donde se encuentran los parques de Disney.

“Ellos (Disney) no son superiores a las leyes que promulga el estado de Florida. Pensaron que podrían crear un acuerdo de desarrollo que anularía todo lo que hicimos. Eso no va a funcionar”, dijo De Santis acompañado por el comisionado de Agricultura de Florida, Wilton Simpson.

El gobernador bromeó diciendo que la nueva junta puede decidir incluso construir una prisión en el terreno del distrito especial, según recoge este lunes el medio local Wesh 2, del centro de Florida.

DeSantis, que firmó el pasado 27 de febrero la ley por la que los parques de Disney en Orlando dejan de tener autogobierno, aseguró que la Legislatura de Florida tiene la autoridad para revocar acuerdos y que se está trabajando en un proyecto de ley para anular los forjados a última hora entre Disney y el Distrito de Mejoras de Reedy Creek.

Añadió que estos acuerdos fueron “diseñados para usurpar la autoridad de la junta” del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central (CFTOD, en inglés).

DeSantis tomó esa medida después de que el gigante del entretenimiento se declarara en contra de su polémica política conocida como “No digas gay”.

“El reino corporativo finalmente llega a su fin”, señaló DeSantis haciendo un juego de palabras con el “reino de la fantasía” y otros “reinos” de Disney durante el acto de firma de la ley en pleno distrito especial.

El pasado 10 de febrero, el Congreso de Florida, cuyas dos cámaras están dominadas por los republicanos, aprobó la ley impulsada por el gobernador para que el estado se hiciera cargo del Distrito de Mejoras de Reedy Creek, tras más de medio siglo funcionando de manera autónoma.

“Esta legislación pone fin al estado de autogobierno, hace que Disney viva bajo las mismas leyes que todos los demás y garantiza que Disney pague sus deudas y una parte justa de los impuestos”, señaló un comunicado de la Gobernación de Florida.

Pero el grupo Disney llegó antes a acuerdos legales a perpetuidad que limitan el poder de acción de los nuevos supervisores y en un punto hacen referencia al rey de Inglaterra.

Los miembros de la nueva junta nombrada por DeSantis para encargarse del distrito sacaron a la luz esos acuerdos al percatarse de que no los dejan actuar libremente, según medios locales.

Una de las cláusulas del acuerdo establece qué hacer si es cuestionado por violar las reglas contra la perpetuidad.

En ese caso, el acuerdo estará vigente hasta 21 años después de la muerte del último superviviente de los descendientes del rey Carlos III de Inglaterra, según la información recogida por los medios. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *