Más

Suscribirse

Redes Sociales

Florida en alerta por ola de calor extremo con temperaturas por encima de 43 grados

La ola de calor extremo no cesa en Florida (EE.UU.), con temperaturas que alcanzaron estos días los 43,3 grados centígrados en zonas del sur del estado, lo que ha llevado al condado de Miami-Dade a abrir 14 refugio contra el calor y a un organismo oficial a emitir una alerta por las “condiciones peligrosas” que se registran esos días.

“Con el índice de calor alcanzando más de 110 grados Fahrenheit (43,3 grados centígrados) en algunas áreas, es importante tomar descansos, protegernos del calor y beber mucha agua”, dijo  el director ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM), Kevin Guthrie.

El funcionario recordó a los residentes de Florida la importancia de tomar medidas de seguridad contra esta ola de calor y alta humedad, hidratarse adecuadamente y tener presente que “nunca es seguro dejar a niños o mascotas solos en un automóvil estacionado”.

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami (NWS, en inglés) tuiteó que “las condiciones de calor continúan hoy, ya que las altas temperaturas alcanzan los 90 grados Fahrenheit (32,2 grados centígrados) y los índices de calor se acercan al rango de 105-110 grados Fahrenheit (40,5-43,30 grados centígrados).

Una escalada de la ola de calor que llevó a FDEM a advertir del “riesgo de enfermedad” asociado al índice de altas temperaturas que registran estos días los termómetros principalmente en el sur de Florida.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, resaltó hoy que, tras 37 días consecutivos con un índice de calor por encima de los 37,8 grados centígrados, “debemos mantenernos seguros y protegidos”, muy especialmente los trabajadores al aire libre y los mayores.

Las autoridades locales han habilitado, en plena ola de calor extremo, 14 centros de enfriamiento (refugios con sistemas de refrigeración) para acoger a aquellas personas que sienten la opresión de las altas temperaturas y necesitan un lugar seguro donde escapar del calor intenso.

Estos locales de enfriamiento disponen de salas de esparcimiento y actividades recreativas, además de agua potable e instalaciones para recargar dispositivos electrónicos.

Los expertos insisten en que nunca se deje a una persona en un vehículo expuesto al sol, y que se esté pendiente de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas.

Aconsejan no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día, llevar prendas ligeras y de colores claros y no exponerse innecesariamente al sol durante las horas de máxima intensidad.

El lunes, los bomberos del condado de Miami-Dade alertaron a la población sobre la ola  de calor extremo e instaron a los residentes a que “permanezcan en el interior de sus casas y se hidraten con la ingesta de abundantes líquidos”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *