Florencia Serranía ya no dirigirá el Metro en CDMX; ahora será Guillermo Calderón Aguilera

831 vistas
3 min lectura
Foto: EFE

México.- Florencia Serranía ya no dirigirá el Metro en la Ciudad de México (CDMX), en su lugar entraría Guillermo Calderón Aguilera.

Luego de la ausencia de Florencia Serranía en la conferencia sobre el accidente en la Línea 12, se ha dado a conocer que ya no dirigirá el Metro en la CDMX.

Reportes desde el gobierno de la CDMX confirman que será Guillermo Calderón Aguilera quien tomará la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la CDMX.

La última vez que Florencia Serranía apareció en público como Dirección General del Metro CDMX, fue tras el colapso de un tramo elevado en la Línea 12.

Tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo, en la que lamentablemente 26 personas perdieron la vida y más de 80 fueron lesionados.

Piden a Florencia Serranía comparecer por accidente de Línea 12

A más de un mes del accidente en la Línea 12 del Metro, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron formalmente a Florencia Serranía Soto.

La demanda fue presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para citar a comparecer a Florencia Serranía Soto.

Así como a Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia de la CDMX, a quienes se pide , informar sobre las causas del accidente en la Línea 12 del Metro.

¿Quién es Guillermo Calderón Aguilera?

Guillermo Calderón Aguilera quien perfila para ser el nuevo Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la CDMX

Cuenta con licenciatura en ingeniería química otorgada con mención honorífica por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Ha realizado cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, República Federal Alemana.

Además, Guillermo Calderón Aguilera cuenta con certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI), Estados Unidos.

Ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo, así como responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Guillermo Calderón Aguilera destaca por haber dirigido puestos como:

  • Consultor en transferencia de tecnología del CONACYT.
  • Director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX
  • Director General de Metrobús de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Acusan a un empresario de Florida de tráfico de oro desde América del Sur

Siguiente noticia

Muere John McAfee en una prisión en Barcelona