Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fito Páez conquista Sevilla con su estilo único y sus letras introspectivas

Fito Páez, el “maestro del rock latinoamericano”, ha seducido y conquistado esta noche al público sevillano con un concierto, celebrado en la recién declarada Bien de Interés Cultural Plaza de España de Sevilla (sur), marcado por su estilo único y sus letras introspectivas.

‘El amor después del amor’ ha sido la canción elegida por el reconocido cantautor argentino para abrir su concierto, enmarcado en el Icónica Sevilla Fest; un sencillo que en su día se convirtió en un himno para toda una generación y lo catapultó a la cima de la escena musical latinoamericana, a la que han seguido, para deleite de todos los presentes ‘Dos días en la vida’ y ‘La Verónica’.

Y es que ‘Fito’ ha recalado en la capital hispalense, cargado de todo un catálogo de músicas que narran su vida, así como su enorme pasión por la literatura y el cine y con la experiencia que dan más de cuatro décadas de trayectoria, ha derrochado talento como músico, compositor y poeta.

Sus letras reflexivas y poéticas, que le han dado una identidad única y que lo diferenció de otros artistas de su generación, también han estado presentes en otros temas como ‘Un vestido y un amor’, ‘Tumbas de la gloria’ o ‘Ciudad de los corazones’.

Hasta un total de 19 canciones ha interpretado el argentino en su concierto de esta noche en los que ha tocado, además, diferentes géneros y estilos musicales que han sido objeto de fusiones a lo largo de su carrera y en los que ha abordado temas universales como el amor, la soledad, la política y la identidad, conectando con las experiencias y las emociones de su audiencia.

Casi dos horas de música en las que ha demostrado el por qué ha sido merecedor de tantos reconocimientos y premios, como los Grammy Latinos, Premios Gardel y Konex, entre otros. El más reciente es el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock 2021 por ‘La conquista del espacio’. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *