Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fiscalía venezolana atendió a 696 personas con un programa de protección a adultos mayores

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela atendió a 696 personas con un programa de protección a los adultos mayores, lanzado el pasado abril con el objetivo de “garantizar los derechos humanos y el acceso a la Justicia de este sector de la población”, de acuerdo con el ente.

El fiscal general, Tarek William Saab, detalló que, a través del programa “El Ministerio Público protege al adulto mayor”, se han recibido más de 500 “denuncias de delitos hacia esta población”, entre ellas invasiones, “perturbación a la posesión pacífica”, lesiones, violencia psicológica, amenazas y estafas.

Durante una jornada de atención jurídica y social en Caracas, realizada con motivo del Día del Adulto Mayor, que se conmemora en el país caribeño cada 29 de mayo, el funcionario señaló que la mayoría de las denuncias las han recibido en Caracas y los estados Carabobo, en el norte, y Lara, Zulia y Barinas, en el oeste de la nación.

Según una nota de prensa de la Fiscalía, funcionarios del MP recibieron denuncias durante la actividad y “brindaron orientación a la población”.

Asimismo, “asistieron funcionarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que brindaron información a los adultos mayores sobre trámites para obtener la pensión de trabajo o de sobrevivientes, cambios de entidad bancaria, autorización de cobro de pensiones, entre otros”.

La pensión en Venezuela se mantiene, desde marzo del año pasado, en 130 bolívares, que equivalen hoy a 4,9 dólares al cambio oficial, lo que mantiene descontentos a los pensionistas, quienes han protagonizado decenas de manifestaciones para exigir un ingreso digno que garantice, fundamentalmente, sus derechos a la alimentación y a la salud, según ONG. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *