Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fiscalía mexicana avanza con indagatorias por crímenes de argentino y canadiense en Oaxaca

Los dos casos de homicidio en contra de turistas de Argentina y Canadá, ocurridos en la región de la costa del estado de Oaxaca, sur de México, tienen “líneas de investigación sólidas” y las indagatorias están en curso, dijo este miércoles la Fiscalía del estado.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez, detalló que el primero de los casos sucedió el viernes pasado, en la zona lacustre de Chacahua, localidad perteneciente al municipio de Villa de Tututepec.

Explicó que en el lugar, tres personas de nacionalidad argentina fueron víctimas de una agresión: un hombre y una mujer, quienes sufrieron lesiones y están en proceso de recuperación, mientras que la tercera víctima, un hombre identificado como Benjamín Gamond, falleció el lunes producto del ataque con arma cortocontundente (machete).

En este caso una persona se le abrió un juicio y se encuentra en prisión preventiva.

“Las víctimas llegaron el 11 de mayo a la costa, buscaban instructores para practicar surf y en ese proceso, tuvieron un primer contacto con el imputado”, relató.

Posteriormente, los turistas se hospedaron en una cabaña y cambiaron de lugar al día siguiente “el 12 de mayo, alrededor de las 14.00 horas fueron a comer, los interceptó el imputado y sin mayor motivo aparente agredió a las personas”.

Indicó que la principal línea de investigación por los hechos, es por consumo de drogas, debido al comportamiento que presentaba el imputado cuando estuvo a disposición de la FGEO, y agregó que fue detenido en flagrancia por la Policía municipal. Los delitos que se investigan son lesiones y homicidio calificado.

Respecto al segundo caso, el homicidio de un canadiense, precisó que ocurrió el domingo pasado.

Dijo que la víctima, un hombre de nacionalidad canadiense, llegó a vacacionar a Oaxaca junto con su pareja mexicana y un día antes visitaron la costa.

El día en que ocurrieron los hechos, la víctima identificada como Victor Masson “asistió solo a un restaurante-bar localizado en la zona conocida como El adoquín, en Puerto Escondido, mientras que su pareja se fue con familiares a otro lado”.

El fiscal explicó que las investigaciones revelaron que la víctima conoció a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres en ese establecimiento, y al momento de pagar la cuenta hubo un altercado entre el turista y las cuatro personas.

Al salir del lugar, hizo llamadas al 911 para decir que le robaron sus cosas, y al día siguiente, el lunes, apareció muerto.

“La línea más sólida que tenemos es el altercado y probablemente el robo. Tenemos un proceso de identificación claro y se lleva a cabo la investigación para definir los niveles de responsabilidad para llevar ante el juez a quien resulte responsable”, precisó.

Las playas de la costa de Oaxaca, con los balnearios de Puerto Escondido y Huatulco como sus grandes atractivos son elegidas por turistas nacionales e internacionales que acuden a disfrutar de su clima y comida. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *