FGR captura a presunto atacante del exjugador Salvador Cabañas

191 vistas
4 min lectura
FGR captura a presunto atacante del exjugador Salvador Cabañas
Fuente: Pixabay

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó este jueves en la capital mexicana a José Francisco Barreto García, conocido como «El Contador», señalado de disparar contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas el 25 de enero de 2010, informaron medios locales.

A Barreto García, quien ya había sido detenido en junio de 2010 por agentes de la Policía Federal en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por su probable participación como operador de una organización delictiva, se le relaciona con José Jorge Balderas Garza, «El JJ», quien formaba parte del cártel de los Beltrán Leyva.

Balderas Garza, aprehendido el 18 enero de 2011, fue quien aseguró a la entonces Policía Federal que su guardaespaldas, Barreto García, fue quien le disparó a Cabañas, un año antes en un bar de la Ciudad de México.

La aprehensión de Barreto García ocurrió la mañana de este jueves en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial, en un despliegue policiaco de una veintena de vehículos, esto en cumplimiento de una orden judicial.

De acuerdo con medios mexicanos, la captura del presunto agresor de Cabañas consta en el Registro Nacional de Detenciones y tras su captura, Barreto García fue trasladado por los agentes en un vehículo blindado de la de la FGR y trasladado a una sede de la dependencia en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Te podría interesar: Teatrix, plataforma digital para disfrutar del teatro

Posteriormente podría ser ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 «El Altiplano», conocido como el Penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El 18 de enero de 2011, la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Balderas Garza fue capturado en la lujosa zona Bosques de las Lomas, en el poniente de Ciudad de México, junto con seis cómplices, entre ellos una colombiana, identificada como su pareja sentimental.

El detenido —a quien se señalaba como supuesto agresor de Cabañas y la SSP buscaba como presunto narcotraficante vinculado al sicario Edgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie»— aseguró aquel día a la Policía que fue su guardaespaldas quien disparó al futbolista.

Relató que el incidente se suscitó el 25 de enero de 2010 en un bar de Ciudad de México cuando entró al baño y se encontró con Cabañas, quien se molestó porque el «JJ» le pidió permiso para acceder al sanitario.

Según la confesión de Balderas, el futbolista «reaccionó de manera agresiva, verbal y físicamente», momento en que entró al baño «El Contador», quien presuntamente le disparó a la cabeza a Cabañas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La CIA no descarta uso de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania

Siguiente noticia

Medios mexicanos se unen para exponer drama de los asesinatos de periodistas