Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fiscalía de Ecuador procesa a tres sospechosos por traficar 1,73 toneladas de cocaína

X: @FiscaliaEcuador
X: @FiscaliaEcuador

La Fiscalía General de Ecuador anunció que formuló cargos contra tres personas detenidas por intentar traficar 1,73 toneladas de cocaína, presumiblemente hacia Centro América en una lancha que navegaba por el océano Pacífico.

El Ministerio Público, en un mensaje de su cuenta en redes, indicó que “formuló cargos contra 3 personas por presunto tráfico de drogas”, quienes han sido sometidos a prisión preventiva, con fines de investigación.

Los procesados “fueron aprehendidas en altamar con 1,73 toneladas de cocaína que pretendían enviar al exterior. Juez de Garantías Penales dispuso prisión preventiva para todos los procesados”, publicó la Fiscalía en su mensaje de X.

 

 

De su lado, la Policía informó que había incautado 74 bultos con droga en una operación de interdicción a una lancha que navegaba cerca de la ciudad costera de Manta, en el oeste de Ecuador.

En la operación, ejecutada con la Marina militar, se detuvo a tres personas y otros indicios que serán incluidos en el proceso judicial, informó la Policía también en su cuenta de la red X.

“La sustancia ilícita tenía como destino Centro América”, añadió el mensaje de la entidad policial y reiteró que en la operación ejecutada “en coordinación con la Armada del Ecuador” aprehendió “a 3 sujetos y otros indicios vinculantes al hecho”.

En otro mensaje, la Policía informó que detuvo a tres integrantes de una supuesta organización de narcotráfico y que incautó casi 4 toneladas de droga en una operación también ejecutada en la provincia costera de Manabí.

“Tras un allanamiento en Manabí, incautamos más de 30 millones de dosis de cocaína oculta en 3 vehículos, según investigaciones la sustancia ilícita tendría como destino mercados de consumo internacional”, señaló la fuente sin dar más detalles por el momento.

Según la Policía, desde inicios de este año se han incautado más de 183 toneladas de drogas en Ecuador, la mayor parte de ella cocaína, por lo que podría superar las 200 toneladas anuales decomisadas por tercer año consecutivo.

Ecuador es considerado como el tercer país del mundo con más incautaciones de droga, solo superado por Estados Unidos y Colombia, según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Rodeado de Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador, sobre todo sus puertos marítimos, se han convertido en un paso clave para el tráfico ilegal de esa sustancia, ya que las mafias del narcotráfico intentan llevarla a Norteamérica y Europa, las dos regiones de mayor consumo de drogas en el mundo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *