Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fiscalía de Ecuador formula cargos contra sospechosos de asesinar a candidato presidencial

La Fiscalía de Ecuador anunció el inicio de una audiencia judicial para formular cargos y calificar de flagrante la detención de seis sospechosos acusados de participar como autores materiales en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

El Ministerio Público informó de que ha reunido elementos de convicción contra los sujetos, todos ellos colombianos según la Policía, detenidos tras el ataque perpetrado luego de un mitin político que Villavicencio encabezó en un local de una unidad educativa en la zona comercial y financiera de Quito.

Otro detenido, también identificado de nacionalidad colombiana, falleció el miércoles tras ser detenido cerca del sitio del ataque y cuando era trasladado a una unidad judicial de Quito.

El sujeto murió en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos en la que era llevado por personal de la fuerza pública con “signos vitales bajos”, según reportó Fiscalía.

El crimen de Villavicencio ocurrió al terminar la tarde del miércoles al ser tiroteado al terminar su mitin cuando subía a su vehículo, en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 20 de agosto.

Además de Villavicencio, para dichos comicios presidenciales se han inscrito el ambientalista Yaku Pérez, la exlegisladora correísta Luisa González, el experto en seguridad Jan Topic, el exvicepresiente Otto Sonnenholzner, el político Xavier Hervas, el empresario Daniel Noboa y el abogado independiente Bolívar Armijos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *