Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fiscalía de Ciudad de México indaga a un hospital por confundir un embarazo con tumores

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) anunció este martes que investiga a un hospital privado porque una mujer acudió para que le practicaran una cesárea, pero los médicos le dijeron que en realidad se trataba de dos tumores y no de dos bebés.

En un comunicado, la Fiscalía capitalina indicó que investiga “la posible comisión del delito de responsabilidad médica”, luego de que una pareja acudió al hospital en la alcaldía Venustiano Carranza, demarcación interna de Ciudad de México.

De acuerdo con la denuncia, una pareja acudió al hospital para que le dieran tratamiento y seguimiento al embarazo de la mujer, quien sumaba 37 semanas de gestación, y entrara en proceso de parto.

Los médicos le habían comunicado de una cesárea para el nacimiento de sus hijos.

Sin embargo, el testimonio de la pareja señaló que, una vez que terminó la labor de parto, el personal médico del hospital le indicó al esposo que se trató de dos tumores en el interior del útero de su pareja y no de dos bebés.

Tras los hechos, acudieron ante el Ministerio Público (MP) de la citada alcaldía para denunciar.

Hasta ahora, no se ha aclarado si el embarazo fue verdadero o si los médicos mintieron sobre los tumores.

Debido a los hechos, el MP le solicitó a la Policía de Investigación (PDI) capitalina la localización de testigos así como de imágenes de cámaras de seguridad ciudadana y particulares.

También ordenó la intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística de campo y fotografía para la búsqueda de indicios para integrarlos en la investigación, además de que el hospital -la clínica Génesis XXI- está asegurado como parte de las indagatorias.

El hecho refleja la violencia obstétrica que padecen las mujeres en México, donde al menos el 31,4 % de las mujeres entre 15 y 49 años que parieron sufrieron maltrato en la atención obstétrica, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *