Más

Suscribirse

Redes Sociales

Fiscalía croata acusa a expolicía serbio como presunto autor muerte del abuelo de Modric

Unsplash
Unsplash

La fiscalía estatal de Croacia ha publicado una acusación formal contra un expolicía serbio por el presunto asesinato de varios civiles croatas en 1991, entre ellos, Luka Modric, abuelo del centrocampista del Real Madrid del mismo nombre, informa hoy el diario ‘Slobodna Dalmacija’ de Split.

Zeljko Badzo, de 63 años, fue al inicio de la guerra de Croacia (1991-1995) comandante de una unidad policial especial de rebeldes serbios en la localidad de Obrovac, en Croacia central, cerca de la costa adriática.

Se le acusa de haber matado al abuelo de Modric, de entonces 61 años, cerca de su casa en la localidad Zaton Obrovacki mientras atendía su rebaño de cabras.

La unidad encabezada por Badzo habría matado además a otros seis civiles mayores edad en la cercana localidad de Meki Doci.

Este tipo de acciones formaban parte de las limpiezas étnicas contra croatas en territorios de Croacia que los serbios locales querían incluir en su rebelde “República Serbia de Krajina”.

Según el diario croata, el proceso judicial contra Badzo fue iniciado en 2020, al solicitar la Justicia croata que fuera interrogado en Australia, donde vivía en ese momento, pero hasta ahora no ha sido localizado.

Luka Modric, ganador del Balón de Oro en 2018, contó en su autobiografía que su abuelo fue la persona más importante de su infancia y que su muerte fue algo que nunca logró entender. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *