Julián García
Debido a la sanción del piloto británico de McLaren, Lando Norris, pues no ingresó a pits a la primera oportunidad que tuvo, una vez que cayó la bandera roja en la Q2, Sergio Pérez largará en la posición seis, y no en la siete.
Sin embargo, el volante mexicano de Red Bull, no pudo ocultar su impotencia por no conseguir un mejor sitio en la parrilla de salida, de cara al Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
Checo, bastante autocrítico, aseguró que su mala ubicación fue producto de un pobre desempeño en su primer intento, y no sólo por el accidente del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).
“Fue una gran decepción”, mencionó, y aseguró que los buenos momentos que vivió viernes y sábado no contaron al final.
“Hay muchos aspectos positivos, aunque estoy muy, muy enojado, dado que deberíamos estar definitivamente entre los dos primeros, en la primera fila, como mínimo”.
Agregó que “estaba en una gran vuelta, pero en la curva cuatro estaba a unas dos décimas de mi tiempo y me bloqueé.
“Creo que estaba demasiado cerca de Lando, y se levantó el viento. Me bloqueé y perdí la vuelta. Tenía bastante confianza en conseguir un buen tiempo”.
Finalmente, en tono más optimista, mencionó que “nos espera una larga carrera, así que puede pasar cualquier cosa”, y en su cuenta de Twitter publicó: “Es historia. Vamos con todo a recuperarnos. Nunca te rindas”.
Foto: @SChecoPerez
Una verdadera pena!!!! Es historia, mañana vamos con todo a recuperarnos! Never give up #azerbaijangp
It’s really a shame!! But now is history. Tomorrow we will do everything to fight back! #NeverGiveUP pic.twitter.com/2NfC4hOJxF
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 5, 2021