Más

Suscribirse

Redes Sociales

Figurativo y expresionista – Ruth Ramos

Ruth Ramos
Ruth Ramos

Ruth Alicia Ramos Soto es originaria de Oaxaca, donde desde su juventud se interesó por las artes plásticas de manera autodidacta, y más tarde, en 2003, estudió en la Casa de la Cultura de la entidad, además de haber tomado cursos de grabado, óleo, acrílico, pastel y acuarela con diferentes maestros de Oaxaca y de otros estados.

Después de haber ejercido como licenciada en Administración en el sector público y privado, Ruth lleva 15 años dedicándose al arte de manera continua, siendo sus influencias Van Gogh, Toledo, su maestro Josué Vásquez. “También influye en mi obra la lectura, sobre todo la Biblia, los libros de Walter Riso, Josh McDowell, Gaby Pérez Islas, entre otros, y la música”.

La artista apunta que su estilo es figurativo y expresionista, “con diversas técnicas, mi investigación y práctica artística surgen de la mancha inconsciente de interpretarla y ponerle rostro, son imágenes que tienen que ver con creencias, ideas y sucesos personales”.

Entre sus proyectos, contempla seguir trabajando con el colectivo “Integrarte sin etiquetarte”, que busca a través del arte generar conciencia en la población sobre enfermedades mentales, además de seguir dando clases de diversas técnicas a niños y adultos.

“Y sobre todo seguir pintando; que el color y la forma de plasmar las cosas hagan sentir al público una emoción, desde la aceptación hasta el rechazo, la alegría, la tristeza, la concientización de un problema social, etcétera”, detalla.

“Represento a la mujer, sus emociones, sus problemas, también animales que muchas veces me recuerdan personas o emociones”, finaliza.

CONTACTO

Facebook: Ruth Ramos

Instagram:  Ruth.oax

Web: www.ruthramos.info

Mail: ruth_321_1@hotmail.com y ruthramos108@gmail.com

 

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *