FGR obtiene orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

352 vistas
2 min lectura
FGR obtiene orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo
Fuente: Twitter

La Fiscalía General de la Nación (FGR), dio a conocer este Jueves, que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ahora cuentan con una orden de aprehensión.

En 2019 se inició la investigación a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en contra de Víctor Manuel, Inés, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por presuntamente dotar de recursos a una organización criminal y ocultar operaciones.

También te podría interesar: Gómez Mont se declara «inocente» de todo delito

Según la investigación, los imputados celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob). Presuntamente, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, a modo de encubrir operaciones falsas y aparentar actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo con el objetivo de lavar dinero.

La organización estaba liderada por Inés Mont y Victor Manuel Álvarez, actuando por medio de representantes de personas morales. Mientras que un grupo secundario formado presuntamente por Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”, todos ellos servidores públicos.

La Fiscalía General de la Nación (FGR), asegura haber obtenido las ordenes de aprehensión en contra de los responsables correspondientes al caso, y se ha levantado ficha roja para aquellos que huyeron como es el caso de Inés Gómez y Víctor Manuel Álvarez. Ahora, se está a la espera de la colaboración internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Se apareció Hazard con el Madrid

Siguiente noticia

Nueva caravana de migrantes sale de Chiapas con rumbo a EE.UU.