Más

Suscribirse

Redes Sociales

FGR obtiene orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo

La Fiscalía General de la Nación (FGR), dio a conocer este Jueves, que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ahora cuentan con una orden de aprehensión.

En 2019 se inició la investigación a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en contra de Víctor Manuel, Inés, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por presuntamente dotar de recursos a una organización criminal y ocultar operaciones.

También te podría interesar: Gómez Mont se declara «inocente» de todo delito

Según la investigación, los imputados celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob). Presuntamente, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, a modo de encubrir operaciones falsas y aparentar actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo con el objetivo de lavar dinero.

La organización estaba liderada por Inés Mont y Victor Manuel Álvarez, actuando por medio de representantes de personas morales. Mientras que un grupo secundario formado presuntamente por Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”, todos ellos servidores públicos.

La Fiscalía General de la Nación (FGR), asegura haber obtenido las ordenes de aprehensión en contra de los responsables correspondientes al caso, y se ha levantado ficha roja para aquellos que huyeron como es el caso de Inés Gómez y Víctor Manuel Álvarez. Ahora, se está a la espera de la colaboración internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *