Más

Suscribirse

Redes Sociales

FGR concluye que sobornos del Caso Odebrecht fueron solo para Emilio Lozoya y su familia

14 de feb.- Tras poco más de cinco años de investigaciones, la Fiscalía General de la República emitió la acusación final del caso Odebrecht en México.

En esta se concluye que los diez millones de dólares en sobornos que fueron pagados por la constructora fueron transferidos únicamente al exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin.

La familia de Lozoya, mediante sus empresas, también quedó implicada en la resolución. La madre, Gilda Susana Austin, recibirá una multa de 262 mil pesos y deberá ser condenada a 23 años de prisión.

Por su parte, la FGR insta a imponer a Lozoya una pena de 46 años de prisión, una multa de 87 millones de pesos, y 6 millones de dólares para reparación del daño.

A pesar de que Lozoya denunciara que el expresidente Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray estaban implicados, la FGR descartó dichas acusaciones. Emilio Lozoya y su familia son los únicos implicados que se validaron.

Descartaron que los sobornos fueran para activar la Reforma Energética, y comprobaron, mediante la presentación de testigos exdirectivos de Odebrecht, que el exdirector de PEMEX recibió pagos a cambio de su influencia.

La casa en Ixtapa Zihuatanejo, que fue comprada con el dinero de los sobornos, será eliminada de la propiedad del ex funcionario, y Emilio perderá derecho sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *