Más

Suscribirse

Redes Sociales

Festival Eyeife reunirá en La Habana a músicos de Inglaterra, Italia y España

Cortesía
Cortesía

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife Havana -en su séptima edición- ocupará varios escenarios de La Habana entre este miércoles y el próximo domingo, con artistas de Cuba, Reino Unido, Italia y España.

Eyeife, rendirá homenaje por segundo año consecutivo a su principal inspiradora, la fallecida cantante y productora musical Suylén Milanés (1971-2022), hija del prestigioso cantautor cubano Pablo Milanés (1943-2022), quien creó este evento dedicado a la música alternativa y la electrónica en su fusión con la rumba, el jazz, el hip hop y los ritmos caribeños y afrocubanos.

El cartel del Eyeife tiene programados a unos 50 músicos entre bandas y Dj, entre los que destacan Tropical Mystic (España), Gost y Mista Glitch (Reino Unido) y Karlheinz (Italia).

De la música electrónica cubana, los organizadores han anunciado a Dale Havana, Insike, Landeep, LVSS!!, Mayxer -Dj/Producer de géneros dentro del Mainstream EDM-, Abens y Martt & Neo.

Entre ellos están los ganadores del concurso que como parte del Festival fue convocado para músicos, Djs y productores de hasta 35 años y residentes en Cuba.

El Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana Vieja, el centro cultural Fábrica de Arte Cubano (FAC) y el Club Session serán los escenarios de los conciertos.

Esta vez, los talleres tratarán los temas “Ser mujer y Dj”, y “Emprendimiento transpersonal”, respectivamente a cargo de Marta Berengue y Rafa Fergom, de España, y “Comercio Digital en Cuba”, por Yunier Morales.

Esta cita musical está organizada por la empresa cultural PM Records, fundada por Pablo Milanés, en conjunto con el Instituto Cubano de la Música, el Laboratorio de Música Electroacústica, el Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de La Habana, entre otros.

Eyeife -que toma su nombre de una expresión de la cultura afrocubana- tuvo su estreno en 2017 con el propósito de retomar fórmulas musicales de mostrar grupos y propuestas sonoras poco conocidas, así como incentivar la creatividad de los Djs y promover su labor en el circuito internacional de la música electrónica con un sello cubano. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *